La plantilla de Vitrasa inicia una nueva ofensiva para reivindicar una solución al conflicto que mantiene desde hace años con la empresa. El comité anunció este martes que se desarrollarán tanto paros parciales como huelgas de día completo y la concesionaria ha publicado ya este miércoles las franjas en las que se producirán las protestas por horas.
Estas acciones comenzarán el lunes 18 de septiembre y abarcarán diferentes tramos de cada jornada. De lunes a viernes, el personal de Vitrasa parará de 07.30 a 09.00, de 12.30 a 15.30, de 19.30h a 21.00 y de 03.00 a 05.00 horas. La medida se implantará de 19.00 a 21.00 y de 03.00 a 05.00 durante los fines de semana y festivos.
La compañía ha avanzado que publicará el detalle de los servicios mínimos el viernes 15 en su página web. En ese documento se podrán consultar los horarios de todas las líneas afectadas.
Cabe recordar que la primera jornada de huelga total se celebrará el 22 de septiembre. Ese día se celebrará una manifestación que comenzará a las 19.00 horas en el cruce de Llorones y terminará en la Praza de Compostela.
Con estas “movilizaciones indefinidas”, la plantilla del servicio municipal de transporte buscar terminar con la falta de implicación del Concello de Vigo, que “no se ha preocupado por intentar encontrar una solución”, según señala el comité.
Al mismo tiempo, los sindicatos creen que la empresa parece encontrarse “cómoda” con unos servicios mínimos “hechos a medida por el gobierno local” porque “eliminan las líneas del extrarradio, las más deficitarias económicamente”, mientras que las de mayor demanda “se hallan prácticamente al cien por cien, aumentando así la rentabilidad de la explotación”.