La oficina de Objetos Perdidos de Vigo ha encontrado nuevo ‘hogar’. Al igual que sucedió con el parque de bomberos, las obras de reforma de la grada de Marcador obligaron en su día a trasladar estas instalaciones a otro punto de la ciudad. Meses después, se ha dado con un emplazamiento adecuado a las necesidades. Aunque se trata de un departamento dependiente de la Policía Local, el servicio no ha sido reubicado en las dependencias de la Jefatura, situadas en el ayuntamiento. En esta ocasión, se ha optado por un bajo de la Avenida de Martínez Garrido, a la altura del número 21.
Esta nueva oficina se halla al lado de la biblioteca Xosé Neira Vilas y de la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata en todo caso de una ubicación provisional a la espera de dar con una definitiva. Por el momento, su horario será limitado. Solo se atenderá de cara al público los martes y los jueves, en turno de mañana (de 09:00 a 13:00 horas). Eso sí, se mantiene operativo un número de teléfono de lunes a viernes (986 233 002). Es el mismo al que se podía recurrir hasta ahora ante la ausencia de una sede física de Objetos Perdidos en Vigo.
La búsqueda de una nueva oficina se ha prolongado durante meses. Era preciso encontrar unas instalaciones adecuadas para almacenar una gran cantidad de objetos. Cada año se entregan más de 200 efectos extraviados, que permanecen allí hasta que alguien demuestra ser el dueño. Es aconsejable esperar de 2 a 5 días desde que se pierde algo hasta que se pide información. Si nadie reclama su propiedad se conservan un máximo de dos años y posteriormente se subastan o incluso se donan si procede.