La oficina de Objetos Perdidos de Vigo no termina de encontrar una sede estable. Las obras en el estadio de Balaídos obligaron a desplazarla hasta un bajo de la Avenida de Martínez Garrido, cerca de la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una ubicación temporal que se abrió en octubre de 2021, tras meses de búsqueda. Esta ‘interinidad’ provocó, además, que su horario se viera reducido mientras no se halla una definitiva.
Ahora, por organización del personal, se ha hecho necesario cerrar ese local durante un mes y focalizar la atención ciudadana en la Praza do Rei. Será la propia jefatura de la Policía Local la que se encargue de albergar, en su sede administrativa, esa oficina de Objetos Perdidos a lo largo de abril. En todo caso, se prestará la atención imprescindible para que el servicio no deje de funcionar en ningún momento.
Durante ese tiempo, se podrá acudir presencialmente a las dependencias del cuerpo municipal o contactar con el teléfono 986 233 002 o con el correo electrónico obxectos.perdidos@vigo.org, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
Cada año en Vigo se entregan más de 200 efectos extraviados, que permanecen en la oficina hasta que alguien demuestra ser el dueño. Es aconsejable esperar de 2 a 5 días desde que se pierde algo hasta que se pide información. Si nadie reclama su propiedad se conservan un máximo de dos años y posteriormente se subastan o incluso se donan si procede.