Era el último paso que faltaba para conocer, finalmente, a los futuros propietarios de las rematadas 7 viviendas que el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) acaba de rehabilitar en dos inmuebles de la calle Subida ao Castelo y Elduayen, en la zona alta del barrio histórico.
Y es que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) acaba de publicar la resolución definitiva de los admitidos que participarán en el sorteo de estos 7 deseados pisos habida cuenta del número de inscritos que mostraron su interés en hacerse con alguno de ellos.
Es más, con la resolución oficial, se da cuenta ya del día, lugar y hora exacta más esperada por muchos vigueses y viguesas. Así, la fecha de la ‘lotería’ será el próximo martes, 12 de noviembre, a las 10:00 horas, en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo.
En ese momento, y en un sorteo ante notario, se conocerán los nombres y apellidos de los 7 afortunados que podrán adquirir su futura residencia en propiedad en una de las zonas del centro de Vigo más demandadas y con mejor calidad de vida para residir, a pesar de las desventajas e inconvenientes que, en estos momentos, los vecinos y vecinas de la zona sufren con los problemas de aparcamiento y la falta de algunos servicios públicos esenciales para las familias.
Una ‘lotería’ entre 467 nombres
Sin embargo, el interés que levantó este procedimiento para seleccionar a los futuros dueños de estas viviendas completamente rehabilitadas ha sido creciente, convirtiéndose en un codiciado objeto de deseo.
Y es que de las 579 personas que mostraron su interés inscribiéndose en el procedimiento administrativo, finalmente, los sorteos se llevarán a cabo entre un total de 467 nombres de vigueses y viguesas que quieren hacerse con alguno de estos 7 pisos.
Así, cada uno de ellos tendrá un 1,5% de posibilidades de convertirse en uno de los agraciados o, dicho de otro modo, habrá dos afortunados entre los 216 participantes inscritos para el sorteo de las 2 viviendas ubicadas en el número 9 de Subida ao Castelo, es decir, una para cada 100 personas.
Mientras que los 5 venturosos de los pisos del edificio del número 31 de la calle Elduayen-Ferrería se ‘jugarán’ entre un total de 251 ‘competidores’ que finalmente pasaron la criba y se encuentran en el listado definitivo de admitidos en el proceso de selección.
Con todo, se trata así de toda una ‘lotería’ entre los participantes que el próximo martes, 12 de noviembre, se acerquen hasta el sorteo que tendrá lugar en la calle Concepción Areal por ser uno de los procedimientos que mayor atractivo ha tenido en los últimos años.
Y es que desde que el Consorcio Casco Vello de Vigo puso en marcha la selección de adjudicatarios de sus viviendas rehabilitadas a precio protegido, puesto que se trata de Viviendas de Protección Autonómica (VPA), el interés ha ido cambiando pero, este último proceso, ha marcado un antes y un después con un cambio de tendencia y una demanda que supera, sin duda, la oferta de vivienda que existe en la ciudad.
Los precios, las calidades de los pisos, los acabados, la rehabilitación y la tranquilidad de la zona es lo que más llama la atención de los vigueses y viguesas que quieren residir en una de estas viviendas en pleno centro de la ciudad y a 2 minutos de la Porta do Sol.
Así, los precios de los 2 pisos de Subida ao Castelo, los más lujosos con unas características tipo ‘tríplex’, se encuentran en 197.000 euros (vivienda A con 95 metros cuadrados) y 193.000 euros (vivienda B con 92 m2).
Por su parte, las 5 viviendas de Elduayen, 31, con salida también por la calle Ferrería, oscilan entre los 125.000 euros de la más pequeña (56 m2) y los 235.000 euros de la más grande (107 metros cuadrados)