Ningún niño de Vigo que lo desee se quedará sin ver a los Reyes Magos este año. Ese es el objetivo que se ha propuesto el Concello, que ha lanzado una iniciativa para que Melchor, Gaspar o Baltasar saluden a los más pequeños de la casa en las jornadas previas al 6 de enero. En caso de que no puedan asistir a la Cabalgata del día 5, ya sea por enfermedad o por causa de fuerza mayor, serán Sus Majestades quienes acudan en su busca.
Uno de los tres reyes, “el que toque”, realizará una videollamada a quien lo solicite para charlar “un ratito” y “recibir una felicitación virtual”, según ha anunciado este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Para pedir esa videollamada con los Magos de Oriente habrá que rellenar un formulario, al cual se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento. La conversación entre Melchor, Gaspar o Baltasar y el niño o la niña durará unos 10 minutos.
Las familias podrán reservar cita los días 4 y 5 de enero entre las 10.00 y las 21.00 horas. El Concello de Vigo calcula que podrá llegar con este servicio a 120 niños y niñas aproximadamente.
Parecidos razonables
Además, Caballero ha desvelado los parecidos razonables que tendrán los Reyes Magos y su equipo de ayudantes en la Cabalgata de 2023. En la modalidad estática, que permanecerá en la Avenida de Castelao de 11.00 a 14.30 horas del 5 de enero, Melchor se asemejará a Jesús Sotelo (presidente de la Comisión de Fiestas de Santa Ana), Gaspar a Cristian González (presidente de la Asociación Atlántida de Matamá) y Baltasar a Brima Conted (directivo del Balaídos Fútbol Club). Mientras, la cara de la cartera real recordará a María del Carmen Martínez Pazó (presidenta de la Asociación de Vecinos de Candeán).
Ya por la tarde, en la versión dinámica que partirá a las 17.30 horas, Melchor se parecerá a Enrique Lorenzo (presidente de la Asociación de Corais Polifónicas de Vigo), Gaspar a Jesús Saiz (presidente de la Federación de Peluqueros de la Provincia de Pontevedra) y la cartera real a Merche Covelo (presidenta del Club Carpa de patinaje). No ha trascendido la semejanza de Baltasar.