Los niños de Vigo que se encuentren confinados a causa de la Covid-19 y que por ello no puedan acudir a la cabalgata tendrán la oportunidad de charlar un rato con los Reyes Magos, a los que el alcalde ha pedido que les hagan una videollamada por WhatsApp.
La llamada la recibirán un máximo de 120 niños el día 3 o el día 4, cuando los Reyes Magos de Oriente estarán de camino hacia Vigo, y para ello los niños deberán enviar a partir de hoy a la dirección nadalvigo.festas@vigo.org un mensaje contándole a Melchor, Gaspar y Baltasar que se encuentran confinados, y el día 3 recibirán de vuelta un código, necesario para establecer la videollamada.
Así lo ha explicado este jueves el alcalde, Abel Caballero, quien ha confirmado que “los Reyes están dispuestos a hacer una felicitación a través de una videollamada”.
Cabalgata estática
Además, el alcalde ha desvelado que, finalmente, la cabalgata será estática “por prudencia”, y que tendrá lugar, como el año pasado, en la Avenida de Castelao. Eso implica que las familias que quieran acudir deberán solicitar cita previa, lo cual no será posible hasta el próximo día 2.
Con este sistema, el año pasado unas 30.000 familias, entre 75.000 y 100.000 personas, según Caballero, acudieron a ver a los Reyes Magos y “no hubo colas, se mantuvieron distancias, y por tanto garantía”.
La cabalgata, tal y como estaba programado, se celebrará por la mañana, a partir de las once de la mañana, y por la tarde hasta las 20:00 horas. Los Reyes Magos regresan cargados de caramelos y este año, ha dicho Caballero, repartirán seis toneladas de dulces a los vigueses más pequeños.