En la mañana del domingo se celebró una tensa asamblea en el Círculo Mercantil en la que la directiva que preside Ignacio Pérez Amoedo tuvo que escuchar críticas, ya que esta es la segunda vez que se llevaba a la asamblea la venta de la sede al Celta. En la primera ocasión los socios se pronunciaron en contra. La entidad tiene una deuda de 1,9 millones de euros y con esta operación podrá evitar el concurso de acreedores.
La entidad había presentado ya el preconcurso voluntario en el juzgado de lo mercantil 3 de Vigo. El Celta ofreció 5 millones de euros por todo el edificio de la calle Príncipe, mientras que Sipe ofrecía 3.360.000 euros por una parte del inmueble. El recuento se cerró pasadas las siete de la tarde. Dos de los votos fueron nulos y otros dos fueron en blanco.
Con esta operación el Celta abandonará su sede en Plaza de España, por la que paga un alquiler anual de más de 170.000 euros anuales. La sede actual del Círculo Mercantil en la calle del Príncipe es obra del arquitecto vigués Manuel Gómez Román y fue inaugurada por los reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
En la actualidad la entidad cultural y deportiva cuenta con más de 1.400 socios. Si se culmina la venta del inmueble se buscará otra sede social en el casco urbano, que se compatibilizará con la ciudad deportiva que el Mercantil tiene en Marcosende.