Es una de las iniciativas más aplaudidas de la Navidad de Vigo. El detalle que tienen los taxistas de la ciudad con las personas internadas en residencias de mayores para que puedan conocer de primera mano el alumbrado navideño. De forma altruista, unos 40 vehículos de la flota de Radio Taxi pasarán por los centros que hay en la urbe –una quincena- para recoger a los usuarios y llevarlos hasta la Porta do Sol.
Una vez allí, se apearán y darán un paseo por la ‘zona cero’ de la Navidad viguesa, con especial atención al árbol gigante. Durante el trayecto previo habrán aprovechado, por supuesto, para hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad y admirar igualmente el despliegue realizado este año por el Concello de Vigo.
La iniciativa se desarrollará el miércoles 7 de diciembre. El Ayuntamiento habilitará ese día un punto específico en la calle Elduayen para facilitar la entrada de los taxis y el desembarco de sus pasajeros. Según ha indicado este jueves Emilio Mosquera, presidente de la central Radio Taxi, los conductores profesionales tendrán “un detallito” con los mayores, además de completar el recorrido sin coste alguno.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibirá a todas las personas que participen en estos viajes gratuitos. El regidor destacó el “entusiasmo” con el que los mayores acogen esta propuesta, que siempre genera mucha ilusión. La iniciativa se recupera en 2022 después de suspenderse en 2020 y 2021 por culpa de la pandemia.