Anuciaron la semana pasada que se lo estaban pensando, pero hoy es ya una realidad: el comité de empresa de Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Vigo, ha decidido este jueves convocar tres jornadas de huelga de 24 horas los días 31 de marzo, y 1 y 2 de abril, coincidiendo con los tres últimos dos de las fiestas de la Reconquista, los de las principales celebraciones.
Así pues, los trabajadores continúan escalando sus medidas de presión para forzar a la empresa a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el actual lleva caducado desde 2020.
Además, la representación de los trabajadores ha anunciado la celebración de una manifestación para el próximo 31 de marzo, la cual saldrá del cruce de los Llorones y desembocará en la Plaza de Compostela.
Oferta del Concello
El comité también ha informado de que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la representación sindical para ofrecerle una reunión con la empresa en la que los responsables municipales ejercerían la mediación.
Esto, según el comité, abre una posibilidad de encontrar una salida al conflicto en el caso de que las partes firmen un acuerdo, aunque los trabajadores prefieren mantener la cautela.
“No tenemos muchas expectativas con respecto a esta reunión, ya que hace diez días la propia empresa reiteraba que no iba a negociar nada con nosotros”, sostienen desde la CIG.
Los trabajadores aseguran que en otras ocasiones pecaron de “ingenuos” y paralizaron movilizaciones a cambio de buenas palabras pero que no piensa volver a “caer nuevamente en la trampa”
Por eso, aseguran, las movilizaciones cesarán cuando se firme un acuerdo, más teniendo en cuenta que la oferta no llega desde la empresa, sino que lo hace desde el Ayuntamiento.