El avance de las obras del nuevo Barrio del Cura no han podido con una de las tradiciones religiosas del barrio, que este primer viernes del mes de marzo conmemora las Tres Gracias. Esta mañana, los puestos de las rosquilleiras aparecían en la curva de Santa Marta, delante de uno de los últimos edificios que quedan en pie en el barrio pero que pronto desaparecerá tras recibir licencia para su demolición.
La celebración de las Tres Gracias se celebra en la iglesia de San Francisco, de Vigo, a donde acudirán este viernes los fieles para cumplir con una tradición que se remonta a 1910 y que está vinculada con la Fiesta de Jesús Nazareno. La iglesia es un antiguo monasterio del Siglo XVII, que tiene su origen en una desaparecida ermita del siglo X y que tras la desamortización en 1887 se transformó en Casa de la Caridad.
Así, la conmemoración de Las Tres Gracias está vinculada con las tres caídas de Cristo en su camino hacia el monte del Calvario. Durante toda la jornada de ese día de festividad religiosa se celebran actos litúrgicos a los que acuden los fieles para pedir tres deseos de los que, según la tradición, se cumple uno.