La Asociación Vecinal de Teis ha enviado una carta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pidiendo que «desbloqueen» la recuperación de la ETEA, ya que en la actualidad se encuentra en un estado de «abandono».
En el contexto de la reunión entre Caballero y Rueda, que se celebrará este martes, los vecinos se han dirigido a ambos mandatarios para que en ella traten temas que afectan al barrio de Teis, viendo «prioritario» la ETEA.
«Después de casi 21 años de la salida de los militares de esos terrenos, no podemos seguir más tiempo en esta situación de paralización y bloqueo, de la cual ambas administraciones tienen responsabilidades», reivindican en la misiva, criticando que todavía se esté pendiente de la urbanización de los viales, «actuación que debía estar hecha hace muchos años».
Para la asociación, el encuentro debe servir para desbloquear la realización del proyecto de urbanización de los viales y para avanzar en el traslado del Instituto de Investigaciones Marinas y de la Universidad de Vigo, además de para la realización de la residencia de mayores y de la mejora de las instalaciones deportivas.
Otras demandas del barrio
La semana pasada, la asociación dirigió otra carta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para trasladar su malestar ante la «falta de respuesta del gobierno local ante las necesidades del barrio». El estado de los terrenos de la ETEA figuraba en esa misiva, en la que reclamaban el mantenimiento de los terrenos del paseo marítimo y el muelle, avanzar en la urbanización de lo viales y mejorar las instalaciones deportivas, con la recuperación de la piscina.
Entre sus peticiones, los vecinos reclamaron también a Caballero que reabra la piscina municipal, cerrada tras el incendio de mayo de 2022, y que sigue sin fecha para el inicio de la obra.
Otra de las demandas es dotar al barrio de una biblioteca que, recuerdan, el alcalde anunció hace ya una década.
Un parking subterráneo y mejorar los parques de A Guía y A Riouxa fueron otras de las peticiones que la asociación de vecinos trasladó en su carta a Caballero, demandas por otra parte que ya se han trasladado en otras ocasiones, recuerdan los vecinos, pero que hasta ahora no han obtenido respuesta por parte del Consistorio.