Un permiso ‘especial’ para los residentes de la zona centro de Vigo que estén ‘rodeados’ de los festejos navideños y puedan, así, acceder a sus viviendas y garajes «sin ninguna demora».
Es la medida que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acaba de anunciar como una de las iniciativas que se planteaba este año para minimizar los problemas de tráfico y las molestias ocasionadas a los vecinos y vecinas de las céntricas calles donde gira la Navidad viguesa.
Como informó VIGOÉ, la campaña de este 2024-2025 ya pretendía abordar dicho ‘quebradero’ de cabeza con la realización de un estudio de tráfico que tenía como objetivo «reordenar y garantizar fluidez de tránsito a los residentes de las zonas donde se produce una mayor aglomeración».
Pues bien, en un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor acaba de explicar que esta iniciativa pasa por «poner en marcha una autorización de acceso exclusivo a los residentes que vivan en la zona central de la Navidad», informó Caballero, matizando que «hay un número importante de personas» que residen en todo este ámbito donde se concentran las principales actividades de las fechas navideñas.
Así, su solución pasa por darles dicho permiso «especial» para que puedan tener acceso a sus garajes y viviendas «sin ninguna demora».
Con todo, apuntó que será a partir del lunes, 28 de octubre, cuando se podrá obtener esta tarjeta que se tendrá que colocar «en el salpicadero del coche de forma visible», matizó.
Y el procedimiento para solicitarla pasa por dos vías: online o presencial.
Si se opta por la primera opción, las personas interesadas tendrán que acceder a la web del Concello (www.vigo.org) donde encontrarán un documento con un listado de las calles, además de un mapa, «donde se necesita autorización», informó el regidor. A partir de ahí, se obtiene el permiso, que se puede imprimir directamente.
Mientras, si se opta por la vía presencial, el alcalde explicó que desde las oficinas del Concello tramitarán esta autorización a las personas que den su DNI y domicilio, llevándose ya la tarjeta de forma impresa en el momento.
Con todo, el alcalde subrayó la importancia de esta medida que se lleva a cabo con el fin de «facilitar de forma muy notable el acceso a sus garajes y domicilios de toda la gente que viva en la zona de la Navidad», concluyó, tratándose así de una medida para paliar los grandes inconvenientes y quejas que los vecinos llevan señalando desde hace años y que, incluso, llegó a tener una sentencia favorable para los afectados.