La celebración fue aplazada con motivo del accidente aéreo de Germanwings tras el que se decretaron tres días de luto en la ciudad y los dos meses de espera que separarán la fecha habitual de la nueva cita se deben también a la coincidencia con las elecciones municipales, el día 24 de mayo. «Voy a quitar ese acto del ámbito de la campaña electoral. No voy a permitir a nadie que nos acuse de hacer campaña con el acto. Los Vigueses Distinguidos están por encima de la política», dijo.
Este año serán distinguidos con el galardón de Vigueses Distinguidos la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (Afaga), los policías nacionales Vanessa Lage -fallecida- y su compañero Vicente Alló que invervinieron en un atraco a la sucursal bancaria en O Calvario, el escritor y activista social Carlos Mañas, el jesuíta José Bailón, el hospital Meixoeiro, el dominico Emilio Suárez de la parroquia Cristo de la Victoria de Coia y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. En cuanto a la Medalla de la Ciudad, será entregada a las empresas del sector de la automoción.
Relevo en el Chuvi
«No entro en el relevo, no sé si es bueno o malo pero me preocupa mucho la situación sanitaria de Vigo», señaló el alcalde al respecto del nombramiento del nuevo gerente del Chuvi. «En los cinco años del Gobierno de Feijóo la atención sanitaria en Vigo sigue cayendo en calidad y en capacidad de atención», subrayó.