«Caballero actúa como siempre, como es su actitud habitual, de manera irrespetuosa, en vez de tener la disponibilidad económica primero, porque no la tiene para llevar a cabo esa obra que él presentó, que ascenderían a 30 millones de euros, lo que es mentira, es falso, no tiene ese dinero», dijo Louzán. «La única cantidad disponible es la de la Diputación, amén de una partida de 1 millón para obras del Concello, del resto no tiene nada, cero para la reforma integral, porque no tiene la mayoría, ni tiene aprobación al respecto, ni presupuesto», añadió.
El presidente provincial insistió en que el alcalde no se comporta de forma correcta. «Estamos ante una actitud irresponsable, no se debe engañar a los ciudadanos, él cree que está en una carrera electoral, que vale todo, el fin justifica los medios, engañando, allá él, que haga los actos que quiera», afirmó.
Respecto al acuerdo con el Concello, Louzán no lo tiene claro. «Habrá que firmar el convenio, de momento no hay nada, es triste porque el que pierde es la ciudad de Vigo por tener un alcalde irresponsable, lo que intenta es sistemáticamente vivir enfrentado a todo aquello que no sea lo que él tiene como prioridad. A todos los concellos, a la Xunta, a Fomento, a la Diputación…», indicó.
«El mayor perjuicio para Vigo es tener un alcalde que no es capaz de conciliar con nadie, con nadie, excepto con alguien de su partido… ni eso, también es enemigo dentro de su partido. Los ciudadanos deben reflexionar, son momento de conciliar y no enfrentarse, busca enfrentamiento para sacar rédito de ese drama. Los ciudadanos de Vigo quieren personas con responsabilidad», aseguró.
Por último, Louzán acusó a Caballero de no ser capaz de lograr más fondos. «Lo normal es que antes de hacer ese paripé pusiera en marcha la firma de los convenios, ojalá hubiera más instituciones, pero no fue capaz», dijo.
El BNG reclama el proyecto
Por su parte, el candidato del BNG a las próximas elecciones municipales, Serafín Otero, demandó este martes al gobierno municipal que «dé a conocer públicamente el proyecto integral de la reforma del estadio, si es que lo tiene elaborado». A su juicio, la ciudadanía «tiene derecho a saber que se va a hacer y en qué plazos, cuánto va a costar y cuánto dinero público se va a destinar».
«El PP y el PSOE no pueden jugar de manera electoralista desde la Diputación y el Concello con un asunto tan importante como la reforma do estadio de Balaídos», subrayó Serafín Otero, para quien con la actitud tanto de PP como do PSOE «parece que el problema es quién saca más rédito partidista, quién sale más o menos en la foto».
El candidato nacionalista consideró que se trata de un proyecto de ciudad y de una remodelación «indispensable» para garantizar la seguridad de jugadores y público. Destacó que desde el BNG volvemos a insistir, «como ya hicimos hace varios meses, en que lo que tiene que hacer el gobierno local es dar a conocer públicamente el proyecto integral».