La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reivindicado el «rearme» del partido en la ciudad con la constitución de su nueva junta directiva, que ha celebrado su primera reunión esta semana con la presencia del presidente provincial, Luis López.
En un comunicado, la líder de los ‘populares’ vigueses ha marco como objetivo que este órgano interno actúe de «correa de transmisión» entre el partido y la ciudad, ejerciendo una actividad política «sin reproches y sin crispación». Para ella, esta será la «única manera de avanzar» en favor de la ciudad, solicitando al equipo que trabaje siempre con «diálogo y rigor».
Luisa Sánchez dio a conocer el nuevo organigrama del PP de Vigo, así como un calendario de actuación, que incluye tanto reuniones internas como con diferentes colectivos sociales y vecinales para atender las necesidades de la ciudad.
La nueva junta directiva local, que mantendrá encuentros bimestrales, contará con dos vicepresidencias: una de Acción Sectorial, Estudios y Programas, liderada por Ana Ortiz, y otra de Territorio y Participación Ciudadana, encabezada por Mónica Domínguez. Tanto Ortiz como Domínguez ya formaban parte del comité ejecutivo del PP de Vigo, compuesto por veinte personas y anunciado en los días previos al XIV Congreso Local del pasado 22 de febrero.
Además, el organigrama se constituye de diferentes secretarías, vicesecretarías y coordinaciones, a las que también se les marca el objetivo de «ampliar las bases». Entre los cargos electos con atribuciones se encuentran la diputada nacional Irene Garrido (Secretaría Supramunicipal), la parlamentaria y concejala Patricia García (Secretaría de Estudios y Formación) y los ediles Miguel Martín (Vicesecretaría de Comunicación Interna), Fernando González Abeijón (Secretaría de Participación Ciudadana) y Daniel Benavides (Vicesecretaría Municipal de Parroquias).
Por otro lado, la directora xeral Marta Mariño dirigirá la Secretaría Sectorial, la cual coordinará todas las comisiones del PP de Vigo. El PP recuerda que los cargos electos forman parte de la junta directiva local como miembros natos.