La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la construcción de dos inmuebles ubicados en un solar entre la Avenida de Madrid y la Baixada á Salgueira que promueve la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
La construcción de los dos bloques de viviendas, que sumarán un total de 31 viviendas, está pendiente desde hace quince años, dado que fue en febrero del año 2010 cuando se otorgó la primera licencia de obra para construir en la zona, a la extinguida Jamba Arquitectura SL.
Esta inmobiliaria, con sede en Velázquez Moreno, se declaró en concurso de acreedores en 2014, año en el que caducó la licencia de obras otorgada a este solar, ubicado en el número 35 de la Avenida de Madrid, en la esquina con la Baixada á Salgueira.
Fue el juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, quien tasó y sacó a subasta por 4,5 millones de euros el solar que entonces tenía en vigor la licencia de obra y finalmente este acabó en manos del conocido como ‘banco malo’, la Sareb, que retomó la idea de construir en el solar, de 1.486 metros cuadrados, en 2023, aunque con un proyecto arquitectónico nuevo.
La finca se encuentra a cinco minutos caminando de la Praza de España, contigua a las instalaciones deportivas del Colegio Hogar y a escasos metros del Hotel Los Galeones y el antiguo Policlínico Cíes.
En total, el presupuesto de ejecución material asciende a 3.043.433,00 euros para llevar a cabo un conjunto edificatorio que suma 6.252,20 metros cuadrados construidos.
El proyecto, firmado por el arquitecto José Antonio Comesaña García, consta de un bloque compuesto por planta baja, cuatro plantas y ático para un total de 21 viviendas y otro bloque de planta baja y cuatro plantas para un total de 10, lo que suman 31 viviendas en total. El bloque incluye además dos plantas en sótano y una en semisótano mancomunadas para aparcamientos y trasteros.
Antes de la concesión de la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismoo, la Sareb ya realizó al Concello de Vigo las cesiones correspondientes, un total de 193 metros cuadrados para la ampliación de las vías a las que da acceso.