El Consello de la Xunta fue informado este lunes de la próxima licitación de un nuevo contrato para la redacción del proyecto por el que se construirán otras 75 viviendas de promoción pública (VPP) en el barrio vigués de Navia.
La licitación de este contrato, financiado íntegramente con fondos propios de la Xunta, ronda los 680.000 euros, e incluye los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para la construcción de estas 75 VPP, garajes, trasteros y locales en dos parcelas del Plan Parcial de San Paio de Navia, que están siendo urbanizadas por la Xunta, y que, en total, ocupan casi 3.000 metros cuadrados.
En concreto, las nuevas edificaciones estarán situadas en la parcela MIIIB3, que cuenta con una superficie de 1.080 metros cuadrados, y en la MIIIB4, que tiene una superficie de 1.906 m2.
La Xunta, en este caso a través de la Sociedad de Vivienda Pública de Galicia (Vipugal) y según informa en un comunicado, licitará en las próximas semanas este contrato, que cuenta con un plazo estimado de ejecución de 36 meses, una vez autorizado este lunes por el Ejecutivo autonómico.
Como señalan, el Gobierno gallego «mantiene el ritmo de trabajo» en el desarrollo de la construcción de vivienda de promoción pública en las grandes ciudades y su área de influencia, «siendo Navia el ejemplo del trabajo que se está haciendo en esta materia», matizan.
Así, recuerdan que en este ámbito de la ciudad están en marcha 835 viviendas públicas en distintas fases de ejecución, incluyéndose los 80 alojamientos compartidos para menores de 36 años.
A estas viviendas en Navia suman las que se levantarán a través de la Estrategia de suelo residencial de la Xunta en otros ‘nuevos Navia’ que se desarrollarán en Vigo, citando el ámbito del Ofimático, que permitirá el desarrollo de suelo para la construcción de 2.300 viviendas; así como el ámbito que se desarrollará en Cantabria-Ramón Nieto-Santa Cristina, de 13,9 hectáreas, elegido en consenso con el Ayuntamiento de Vigo, donde se desarrollará suelo para construir otras 1.392 viviendas.
La licitación del servicio de redacción del Proyecto de Interés Autonómico se acordó en el Consello de la Xunta de la pasada semana y se publicó el pasado viernes.
De este modo, y según subrayan, el Gobierno gallego «mantiene el ritmo de trabajo para duplicar el parque público de vivienda en Galicia en esta legislatura», hasta llegar a las 8.000, «teniendo en este momento ya en marcha más de 2.000 viviendas en distintas fases de tramitación y ejecución».