“Seguimos imparables recuperando el Casco Vello», ha indicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al dar cuenta de la aprobación de la licencia de obras de reforma del edificio que albergará cuatro viviendas.
La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de obras de reforma de un edificio situado en Praza Peñasco número 3, que tiene una superficie de 306 metros cuadrados, compuesto de semisótano, planta baja, dos plantas y bajo cubierta para cuatro viviendas.
Tal y como explicó Caballero, el inmueble está incluido en el ámbito del Plan Especial de Protección y reforma interior PEPRI del Casco Vello en suelo urbano consolidado y recibió de forma simultánea la urbanización y la construcción. “Seguimos imparables”, señaló.
Previamente, la propiedad realizó sondeos arqueológicos que determinaron que no era necesaria ninguna actuación a mayores sobre las obras de rehabilitación del edificio. Con todo, deben conservar “el respeto a la tradición con la rehabilitación” conservando las fachadas de piedra, barandas y carpinterías de madera y deben suprimirse las persianas y carpinterías de aluminio exteriores por otras de madera similares a las originales.