La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación provisional de la primera parte de la humanización de la calle Taboada Leal, que comprenderá el tramo que discurre entre Ronda Don Bosco y la calle Venezuela. Así pues, el Concello de Vigo estará en disposición de arrancar las obras -inicialmente previstas para finales de 2020- en marzo. Su comienzo coincidirá en el tiempo con el final de los trabajos en la Ronda Don Bosco, cuya parte baja está prácticamente rematada y cuya zona alta se encuentra muy avanzada.
La inversión de esta primera fase de Taboada Leal, en la que participa la Deputación de Pontevedra, asciende a 565.000 euros y su plazo de ejecución es de 7 meses. Así, este tramo quedará remodelado el próximo otoño. Posteriormente, se acometerá la reforma de la segunda fase, en la parte alta de la calle Venezuela, por un importe similar.
El proyecto renovará y modernizará el trazado vial existente, con aceras de unos tres metros de ancho, nuevo mobiliario urbano, arbolado, instalación de riego, sustitución de luminarias y renovación integral de la red de abastecimiento.