El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la reforma del parque infantil Camilo José Cela, en Torrecedeira, con un importe de licitación de 350.000 euros.
«Ya está adjudicado y por lo tanto en disposición de ser construido», ha indicado Caballero, que ha avanzado cómo va a quedar el parque, que cuenta con una extensión menor que la de otros grandes parques infantiles de la ciudad pero que, al igual que éstos, se dotará con equipamiento moderno. Así, se instalarán juegos con temática literaria, una cama elástica, hamacas, zona para escalada y un área biosaludable.
El pavimento será de caucho y se renovará también la iluminación, además de la colocación de nuevas papeleras y bancos y carteles informativos.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor vigués ha querido agradecer el apoyo a esta actuación por parte del Gobierno de España, que «va a pagar prácticamente la mitad a través de fondos europeos».
«Este parque es muy necesario. Torrecedeira tiene muchas edificaciones y es muy importante y queremos un parque infantil en condiciones que desde hace algún tiempo las madres y padres me han planteado», ha señalado.
Discamino
El alcalde también ha dado cuenta de la reunión mantenida este jueves con miembros del equipo de Discamino, un proyecto liderado por Javier Pitillas en el que se fomenta el deporte en personas con discapacidad. «Les asignaremos apoyo económico», ha adelantado Caballero, que ha elogiado esta iniciativa.
Pájara
Este jueves, el alcalde de Vigo también se ha reunido con el primer teniente de alcalde y el concejal de Playas del Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, con quienes ha reiterado la voluntad de cooperación entre ambas ciudades, vinculadas por su potencial turístico.