El gobierno local acaba de aprobar las últimas 534 becas de libros de texto que se entregarán en los próximos días.
Según ha informado este martes el alcalde, Abel Caballero, este medio millar de becas no pudieron ser concedidas antes porque estaban incompletas y los solicitantes tuvieron que subsanar los errores en la solicitud.
Ahora, ha precisado, ya se han concedido, completando el total de 23.771 becas de libros que se han entregado a estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, FP y Educación Especial, a razón de 205 euros cada una, lo que totaliza una cifra cercana. a los 5 millones de euros. «Vigo es el único ayuntamiento de España que lo hizo», ha remarcado el alcalde vigués.
Programa «Visita o teu Concello»
En un audio remitido a los medios de comunicación, Caballero también ha informado sobre el programa municipal para escolares «Visita o teu Concello», que continuará durante los dos próximos años y permitirá que estudiantes de un total de 50 centros visiten las dependencias municipales y conozcan de cerca la labor que se realiza desde el Ayuntamiento.
En concreto, ha explicado el regidor vigués, visitan el salón de plenos, la sala de tráfico o las instalaciones de la Policía Local en una visita que también incluye la simulación de un pleno y de una junta de gobierno.
Diez de las cincuenta visitas, añadió Caballero, se realizarán en inglés, a petición de los centros escolares.
Programa «Camiña con nós pola igualdade»
Por otra parte, el Concello también ha licitado por 37.800 euros el programa «Camiña con nós pola igualdade», dirigido a promover la cultura de la igualdad y aumentar la prevención de la violencia de género en alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Así, a partir de septiembre habrá una programación permanente en los centros escolares, con talleres temáticos enfocados desde la perspectiva de género y adaptados a cada franja de edad. «Lo que buscamos es seguir concienciando a la ciudadanía, desde las edades más jóvenes, de lo que significa la igualdad y la importancia del rechazo total y absoluto a cualquier atisbo de violencia de género», ha precisado.