La Gerencia de Urbanismo que se celebra este martes, 21 de enero, dará luz verde definitiva al proyecto de compensación de la UE Industrial II-04 en San Andrés de Comesaña.
Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, donde informó que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de este ámbito en Comesaña «se aprobó hace tiempo» y que, ahora, se «valida» el proyecto de compensación «para determinar el destino final» de cada una de las parcelas que conforman el ámbito.
«Hacemos el reparto de las parcelas con las características de edificación en cada una de ellas«, detalló el regidor, quien consideró que con este trámite se da «un paso más en la formación y desarrollo industrial de un territorio tan notable como es San Andrés».
De hecho, se trata de un ámbito de más de 30.000 metros cuadrados limítrofe con la avenida de Ricardo Mella y frente a Navia y que ya inició sus trámites en la Gerencia de Urbanismo hace ya más de dos años.
Concretamente, se trata de una nueva zona industrial y empresarial a desarrollar de casi 31.000 metros cuadrados de superficie, de los que casi 29.000 son edificables y los 2.300 restantes se cederán para servicios de la VG-20.
Es más, por su ubicación, ofrecerá la posibilidad de ampliar el suelo disponible para las empresas que actualmente se encuentran en el entorno del polígono de Caramuxo.
Entre otras cuestiones, el proyecto prevé un vial de 3.464 metros cuadrados, 287 plazas de aparcamiento y la plantación de 40 árboles. Asimismo, se establecerá una altura máxima de tres plantas.