La Gerencia de Urbanismo de Vigo dará luz verde definitiva la semana que viene a un nuevo edificio de 24 viviendas que se levantará en el número 169 de la Avenida de Beiramar.
Concretamente, en una parcela de 1.045 metros cuadrados que se sitúa en el ámbito de ordenación de la curva de San Gregorio, en el entorno de los astilleros Cardama y Freire y enfrente del pequeño pantalán donde -a raíz de la obra que está ejecutando la Xunta y el Puerto de Vigo- se dispondrá de una pequeña plaza-mirador con pérgola y bancos, actuación incluida en la obra de humanización entre la rotonda de Industrias Conserveras y Bouzas.
Así, esta pequeña ‘placita’ a pie de costa será un ‘plus’ más para los futuros residentes del edificio que se construirá en el entorno: un inmueble de tres alturas que, sin duda, tendrá unas lujosas vistas sobre la Ría de Vigo.
Y es que el proyecto que obtendrá el visto bueno de Urbanismo el próximo martes, 10 de diciembre, tendrá tres alturas y estará conformado por un total de 24 viviendas -ocho por planta- así como por un total de 24 plazas de aparcamiento, que estarán ubicadas en la planta baja del edificio, y 24 trasteros.
El documento proyectado, que firma el arquitecto Leopoldo Salceda Alvite, marca un presupuesto de ejecución de obra que llega casi a los 900.000 euros (863.206,39 euros) para construir un inmueble con una superficie total de 2.650,25 metros cuadrados.
La distribución del inmueble fija en la planta baja -con 678,05 m2- el portal de acceso, el garaje con las 24 plazas de aparcamiento y 12 trasteros mientras que, en las plantas primera (694,98 m2), segunda (638,61 m2) y tercera (638,61 m2), se encontrarán ocho viviendas y trasteros, por cada altura.
Además, la edificación se proyecta con cubierta plana con el objetivo de «no superar» la altura máxima autorizada.
Con todo, y tras llevar adelante todos los trámites y autorizaciones -incluidas las de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural relativas a sondeos arqueológicos y las de la AESA, de no superar los valores de altura predeterminados tanto para el edificio (15 metros) como para la grúa móvil (30 metros) que se necesitará en la ejecución del mismo- Urbanismo otorga así licencia para la construcción del edificio a AMMA Desarrollos Urbanos SL, promotor encargado de llevar a cabo el inmueble en la franja costera y urbana de Vigo y que ya realizó otras actuaciones en la ciudad.
De hecho, en el año 2022 recibió el Premio Aproin a la mejor actuación inmobiliaria residencial por la construcción de un edificio en la calle Sanjurjo Badía 62-64 de Vigo. En esa ocasión, la empresa constructora encargada de llevar a cabo la ejecución de la obra fue Abeconsa, que a todas luces y habida cuenta de los carteles que existen a día de hoy en la parcela, será también la encargada de la obra en Beiramar, 169.