La Gerencia de Urbanismo del próximo martes dará cuenta de la licencia de obra otorgada a la Urbanización Os Mancales, un proyecto que se realizará en el entorno del Monte Alba, en la parroquia de Valladares, y que dará lugar a cuatro viviendas, dos de ellas unifamiliares y otras dos pareadas.
Las cuatro viviendas se realizarán en régimen de condominio promovidas por las empresas Espacio Granito y Fer-Man, que también llevarán a cabo el proyecto, firmado por el arquitecto Pablo Ledo Pérez.
La urbanización, cuya promoción inmobiliaria para atraer a posibles compradores también está en marcha, se llevará a cabo en la Carretera do Monte Alba con el Camiño dos Nancales en dos parcelas que suman 2.215 m2 y que permitirán una edificabilidad total de 871 metros cuadrados donde los futuros residentes compartirán las zonas comunes.
Las cuatro viviendas constarán de planta baja y planta alta y tan solo dos de ellas tendrán además una adicional de sótano. La más amplia supera los 236 metros cuadrados y las más pequeñas –las adosadas– tendrán 205 metros cuadrados. La del medio tendrá una superficie de 224 metros.
En total, el proyecto presentado cuenta con un presupuesto de ejecución material de 353.321 euros y las empresas promotoras tendrán además que urbanizar la parcela. El presupuesto, de hecho, incluye también una partida para la legalización de una nueva instalación del alumbrado público.
Las constructoras también están obligadas a garantizar la estabilidad del terreno anexo en Nancales y que este no se desmorone sobre el camino pavimentado durante las obras. Por tanto, si durante éstas se localizasen afloramientos de aguas, éstas se conectarán a la red de pluviales.
Las obras de construcción implican además la cesión al Concello de Vigo de dos parcelas que suman 348 m2: una de 226 m2 para ampliar el camiño Nancales y la otra de 122 m2 para hacer lo propio en la Estrada do Monte Alba.