El gobierno municipal de Vigo acaba de conceder al CSIC la licencia para iniciar el derribo de los edificios de la antigua ETEA (Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada) donde se construirá la nueva sede del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), que actualmente está en Bouzas, y que estará integrado en el proyecto conocido como «Ciudad del Mar».
En un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde Abel Caballero matizó que el permiso de derribo afecta a edificios que no hay que conservar.
«Una parte muy importante de las construcciones tiene que ser conservada y mantenida, pero lo que hacemos es permitir el derribo de unas edificaciones que no tienen ningún valor», explicó el regidor.
Caballero recordó que las nuevas instalaciones del CSIC en Vigo costarán 40 millones y que el nuevo edificio que se construirá tras la demolición en la ETEA tiene un coste estimado de 17 millones de euros.
“Tuve una reunión con los responsables del CSIC la semana pasada para analizar las inversiones tanto en el nuevo edificio en Teis como en el Instituto Oceanográfico y, por tanto, los centros de investigación del Gobierno de España contarán con un edificio completamente nuevo por 17 millones y con una reforma muy importante que era necesaria e imprescindible”, detalló el regidor en sus declaraciones.