La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, acaba de informar favorablemente al Concello de Vigo sobre el proyecto para una nueva rampa mecánica en el Paseo de Granada.
El departamento autonómico responde así al gobierno local sobre el expediente del proyecto que tiene por objeto la humanización del tramo que conecta la calle Placer con la avenida de las Camelias y que pasa por delante del consistorio vigués.
Con todo, y como explican desde la Xunta, el informe señala como condiciones «realizar un control arqueológico de los movimientos de tierra en el tramo sujeto a la cautela arqueológica».
Concretamente, en el tramo «más septentrional de las obras (aproximadamente en el sector de la calle Placer) el control arqueológico será especialmente exhaustivo».
Y apuntan que los movimientos de tierra «deberán ser ejecutados bajo las directrices del director/a de la intervención arqueológica”, según matiza Patrimonio Cultural en su resolución.
Así, señala que en función de los resultados del control «se podrían requerir actuaciones arqueológicas complementarias» como sondeos, mecánicos o manuales, excavaciones en el área, etc.
También explica que antes del inicio de los trabajos, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por el técnico competente, para su autorización por la Dirección General de Patrimonio Cultural.