El alcalde Abel Caballero avanzó este viernes que el consejo de la Gerencia de Urbanismo que se celebra el próximo martes, 18 de junio, dará luz verde al proyecto definitivo para convertir en sendero uno de los tramos más industriales que recorre el paseo del río Lagares.
Concretamente, como informó el regidor, el objeto de la actuación es «mejorar la senda fluvial por la margen derecha del Lagares, desde la carretera de Moledo hasta la conexión con el polígono de Miraflores«, explicó.
Además, la aprobación del acuerdo contempla también la cesión de uso al Ayuntamiento de una parcela de más de 400 metros.
De este modo, y como destacó Caballero, esta actuación servirá para solucionar el “importante conflicto” que existe actualmente en la zona de Sárdoma, entre “los peatones que caminan por el río y los coches y camiones que transitan por la zona», dijo.
Ante esta situación, insistió en que los tráficos “tienen que ser definitivamente separados” permitiendo así, con la obra, que los peatones puedan caminar «con seguridad» por la senda fluvial.
El Ayuntamiento invertirá 298.000 euros en las obras de este tramo de 426 metros de largo, siendo la previsión realizarlas este año ya que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.
Se trata así de un nuevo trámite administrativo más tras la aprobación inicial del proyecto publicada en el DOG en el mes de febrero dando así continuidad a uno de los tramos más importantes del paseo del río Lagares.
Esta actuación se suma así a las que ya se pusieron en marcha hace unos meses en la zona alta del río, más concretamente, en la zona que discurre entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid a lo largo de 3,21 kilómetros.
“Seguimos recuperando las márgenes degradadas del río Lagares para ponerlas a disposición de la ciudadanía”, apuntó el regidor al incidir en la importante inversión realizada por el Concello para recuperar 12 kilómetros de paseo con la finalidad de que el Lagares sea paseado “por las gentes de Vigo”, concluyó.