Madres y padres de Vigo han pedido este viernes una mejora de la calidad de la comida de los comedores escolares ante diferentes problemas que han denunciado en los últimos años en relación con el «mal funcionamiento» de los servicios de catering de los mismos.
En comunicado remitido a los medios de comunicación, las asociaciones de Nais e Pais de Alumnos de los colegio Emilia Pardo Bazán ‘Chouzo’, Altamar y Virxe do Rocío han criticado que llevan años presentado escritos a las autoridades competentes exponiendo los problemas detectados, como alimentos en mal estado, platos con poca cantidad de comida, fríos o menús poco variados y desequilibrados nutricionalmente.
«Los niños también manifiestan constantemente su descontento por la calidad de la comida, que con frecuencia es insípida y poco apetitosa. A pesar de todas las quejas presentadas, no solo no se tienen constatado mejoras significativas en la calidad de la comida, sino que además siempre se obtiene el silencio por respuesta», han lamentado.
Pese a que los nuevos pliegos del proceso de contratación de los catering para los próximos dos años sí recoge una «subida considerable» del precio del menú, en el resto de los aspectos «apenas hay avances». «Tememos que todo vaya a seguir igual», han lamentado, indicando que, a su juicio, el problema es de gestión.
En este sentido, han celebrado que en Nigrán el próximo curso sí podrán utilizar una cocina propia en un centro en la que el catering está obligado a elaborar sus menús, pero se han preguntado por qué eso no puede ocurrir en otros centros.