Abel Caballero y la Navidad de Vigo tienen una dura competidora en Málaga. La ciudad andaluza cuenta en su gobierno local con una concejala que adora la Navidad. No solo eso, sino que le encanta competir por el título oficioso de ciudad de las luces navideñas. En los últimos años Teresa Porras ya ha protagonizado algún rifirrafe, siempre en buen tono, con el alcalde de Vigo.
Este viernes, los medios de comunicación malacitanos se hacen eco de unas declaraciones de la edil en las que justifica la inversión del gobierno local en las fiestas navideñas. De nuevo, Porras vuelve a mencionar a la ciudad olívica para argumentar el gasto.
«¿Se imagina usted la Alameda sin luces?», responde a la oposición antes de poner a Vigo como ejemplo. «La ciudad de Vigo tiene 293.000 habitantes (Málaga tiene 569.000 habitantes) y sabe usted el presupuesto que tiene para la Navidad, pues 1,5 millones», aseguró la concejala. Málaga subirá ahora desde los 700.000 hasta los 900.000 euros. Vigo prorrogó el contrato la semana pasada por un precio de 929.000 euros.
«Tenemos mucho que perder»
Teresa Porras insiste, como ya había hecho en alguna otra ocasión, que Abel Caballero le copió fórmula navideña y explica de forma vehemente la razón por la que deben invertir más en luces. «No podemos aflojar, tenemos mucho que perder y poco que ganar si bajamos la calidad de las luces de Navidad», concluye.
«Caballero tiene mucho márketing porque se ha adelantado un mes al resto de municipios a la hora de montar», aseguraba Teresa Porras en 2019. La edil malagueña respondía así en las páginas del diario «Sur» a los anuncios de alcalde vigués.