La calle Príncipe, la más comercial de Vigo aunque en los últimos tiempos ha estado bastante ´golpeada´ por la apertura del Centro Comercial Vialia, vuelve a estar de moda. Y es que una de las principales marcas textiles a nivel nacional ha vuelto a apostar por la ´milla de oro´ viguesa en lo que a moda y comercio se refiere para implantar su línea ´Mango Teen´.
Se trata de la apuesta más jovial de la marca española ya que es es la línea de ropa para adolescentes creada en el año 2021 y que está «creciendo exponencialmente en toda España», como confirman desde el departamento de comunicación de la propia marca. De hecho, Mango ha apostado fuerte por la ciudad olívica abriendo así la que será la primera tienda ´Teen´ de Galicia.
En estos momentos se están ultimando las obras de la nueva tienda, que estará ubicada en el número 45 de la céntrica calle peatonal, y prevé su apertura para los meses de verano, más concretamente en junio o julio, aproximadamente. El local tendrá unos 177 metros cuadrados de superficie de venta y la previsión que maneja la marca de es tener entre 7 y 10 empleados.
La tienda será exclusivamente para comercializar la línea adolescente. Y así se reflejará en su diseño ya que el local girará en torno al nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea ´New Med´, que encarna el espíritu y la frescura de la marca.
La sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en este nuevo diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel.
Así, la reconocida cadena de moda de Barcelona refuerza su presencia en Vigo con una quinta tienda en la ciudad. Y es que en la misma calle Príncipe cuenta con otros dos locales: en el número 55 para mujer y niños y en el número 57, Mango Man, además de sus tiendas ubicadas en los centros comerciales de Vialia y Gran Vía.
A la espera de Primor
Además, la calle Príncipe se encuentra también a la espera de la apertura de Primor, la cadena de cosmética y perfumería española que se ha alzado como una de las mejor posicionadas por su éxito en las ventas online y los precios económicos.
Y es que uno de los edificios más emblemáticos de la peatonal viguesa, donde se ubicaba Cortefiel, es el lugar escogido por la firma malagueña. Desde hace semanas luce ya los carteles anunciando su «próxima apertura» y se prevé que sea en los próximos meses debido al proceso que ya han comenzado de selección de personal.
De este modo, el número 32-34 de Príncipe volverá a reabrir con su máximo esplendor gracias a la principal cadena de maquillaje y perfumería ´low cost´ creada en Málaga en los años 50 bajo la premisa de que «la belleza debería ser algo asequible para todo el mundo» y que ya cuenta con una gran expansión a nivel nacional e internacional con tiendas en Portugal, Andorra e Italia. Vigo será su nueva ubicación en muy poco tiempo.