Manuel Merelles ha tomado posesión este lunes como nuevo director de Turismo de Galicia en sustitución de Nava Castro, a la que sucede con el objetivo marcado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de «seguir batiendo récords con sentidiño».
El titular del Gobierno gallego ha presidido el acto de toma de posesión de Merelles, al que ha alabado por sus 24 años de experiencia en el departamento de turismo, donde ha ejercido como responsable de comunicación desde enero de 1990.
«Llega una persona que se tiene que hacer cargo de seguir batiendo récords con sentidiño y de mimar al sector para que nos siga dando muchas satisfacciones», ha resaltado Rueda, que ha agradecido el trabajo realizado por Nava Castro, que ha dejado el cargo para asumir el bastón de mando en Ponteareas.
Natural de A Rúa (Ourense), es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en varios medios de comunicación hasta su llegada a la Xunta en 1991, como redactor del gabinete de Presidencia.
Ejerció también como jefe de prensa en la entonces Consellería de Xustiza, Interior e Relacións Laborais y en la sociedad autonómica Sogama. Desde enero de 1999, era el responsable de Comunicación de la Axencia de Turismo de Galicia.