El actual rector de la UVigo, Manuel Reigosa, será candidato a un segundo mandato tras ser proclamado por aclamación por la formación H2040 en el proceso de primarias. Confirmado como aspirante oficial a las elecciones que se celebrarán a finales de abril o principios de mayo próximo, Reigosa mostró su alegría y reconoció la ilusión que le produce revalidar la confianza de sus compañeros.
El rector añadió que volver a presentarse es «como una obligación moral, porque hay una serie de líneas de actuación que llevamos haciendo desde antes de ganar las elecciones que pensábamos que era buena para la institución».
El candidato apuntó que la formación concurrirá a las elecciones con una oferta que aspira a ser «atractiva» para la comunidad universitaria y «favorecer que la gente en el trabajo pueda progresar y que nuestros egresados sean los mejores del mundo, si es posible».
Reigosa, un experto biólogo, dijo tener «la misma ilusión que hace cuatro años», cuando concurrió a los comicios y ganó, y ha señalado que ahora tratara de «hacer para que la universidad de las personas sea una realidad completa».
El rector de la UVigo destacó los avances conseguidos durante su gestión en cuestiones como la igualdad y la internacionalización, aunque reconoció que en ambos casos queda trabajo por delante, así como en la necesaria renovación de un cuadro de personal envejecido.
De momento, Reigosa, cuya candidatura fue la única que se presentó a las primarias de la formación H2030, es también el único candidato a las elecciones previstas para 2022.