Marea de Vigo ha pedido este miércoles la inmediata elaboración de una ordenanza municipal que regule los apartamentos turísticos en la ciudad ante lo que consideran un auge incontrolado, el cual está reduciendo el número de viviendas en alquiler para las familias que viven en Vigo.
“Ya es hora de que el Ayuntamiento tome las medidas adecuadas”, ha dicho el portavoz de Marea, Rubén Pérez, quien considera que el boom que están experimentado las ciudades gallegas es una oportunidad para invertir en “un turismo sostenible y de calidad”.
Vigo es la urbe gallega donde más están creciendo los apartamentos turísticos, “algo que no supondría problema alguno de estar regulado y si no fuera en detrimento de los alquileres convencionales para el resto del año”.
Para Marea, esta nueva ordenanza ha de permitir identificar “lo que es verdaderamente un apartamento vacaciones y diferenciarlo de un fraude”, ya que hay muchos pisos turísticos que no figuran como tales y muchos edificios donde existen más viviendas turísticas de las permitidas.
“Este mercado debe ser regulado de forma inmediata ante la dejadez de la Xunta, ya que está creando un grave problema de consolidación de población en la ciudad de Vigo”, ha añadido Pérez.