Marea de Vigo apostará por volver a presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo tratando de ser una «coalición de toda la izquierda alternativa».
Precisamente esta semana la organización política ha celebrado una asamblea general para informar de los trabajos que está llevando a cabo para configurar una candidatura de «unidad popular».
Su portavoz, Rubén Pérez, ha subrayado que Marea de Vigo quiere garantizar la participación de toda la ciudadanía en su programa electoral, por lo que se llevarán a cabo actos y reuniones sectoriales para continuar el proceso de escucha activa.
En el encuentro se aprobaron las bases para concurrir a las elecciones, que se fundamentan en la construcción de una coalición con formaciones políticas con las que ya ha trabajado en los últimos años como Podemos, Esquerda Unida, Anova o Equo.
Por ello, en los últimos días Marea de Vigo y el resto de organizaciones políticas están intensificando las labores para cerrar esa candidatura unitaria y un programa de mínimos.