El grupo municipal de la Marea de Vigo se ha unido este jueves al debate sobre la apertura de la nueva estación de autobuses para acusar al Concello y a la Xunta de protagonizar un “ridículo y bochornoso” conflicto político. La formación, además, ha calificado de “marcianada” el argumento defendido por el alcalde, Abel Caballero, que rechaza que los autocares interurbanos pasen por el centro de la ciudad.
“Es una marcianada épica porque era el mismo problema en todo caso que cuando la Xunta y el Concello decidieron ubicar ahí la estación intermodal mediante convenio firmado”, ha declarado el portavoz, Rubén Pérez, que ve un problema diferente en la decisión de qué calles deben acoger las paradas.
En todo caso, ha recordado que ningún policía local puede impedir el tránsito del transporte público interurbano “salvo que quiera prevaricar quien multa o quien ordena hacerlo”. En este sentido, hay que recordar que Caballero amenazó este miércoles con sanciones. “Los autobuses van a entrar en la ciudad quiera o no el Concello porque no tiene ni una competencia ni legislación que lo impida”, remarcó Pérez.
Marea de Vigo ha sostenido que “no vale todo en política” y ha contrapuesto esta situación con la de los autocares privados de colegios o de excursiones, a los que se les permite “atravesar Vigo en cualquier momento y hora”.
Por ello, ha instado a que Xunta y Concello resuelvan de modo inmediato el único problema realmente existente, que es en qué puntos parará un transporte público “esencial” para miles de vigueses, sobre todo en estos momentos en que el Eje Atlántico ferroviario está “saturado”.
“Lo que es de un ridículo espantoso es que el convenio entre administraciones suscrito hace años, que dejaba claro en qué lugar y cómo se ubicaba la estación intermodal sea ahora fruto de conflicto entre la Xunta y el Concello. Salvo que nos tomen a todos los vigueses y todas las viguesas por imbéciles, ¿en serio alguien cree que ahora, con todo firmado y construido, el problema es que los autobuses de transporte público interurbano suponen un problema de tráfico en la ciudad?”, finaliza el portavoz de la formación.