El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este sábado, de nuevo, un llamamiento a la ciudadanía para que acudan al Ifevi de forma «escalonada» para evitar el previsible caos circulatorio en el entorno del recinto ferial, como ha sucedido en otras ocasiones con eventos multitudinarios, ya sean ferias o conciertos.
«Animamos a la gente a que suba de forma escalonada a lo largo de todo el día para evitar aglomeraciones. No intentar todos ir a las seis o siete de la tarde porque puede haber colas a esa hora», ha solicitado el regidor vigués. Las diez carrozas, la animación y los participantes de la Cabalgata estarán durante prácticamente toda la jornada, en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. «Vamos a repartir más de cuatro toneladas de caramelos sin gluten», ha recordado Caballero.
Para intentar evitar el colapso de vehículos, además de pedir que se acuda a lo largo del amplio horario disponible para disfrutar de la presencia de los Reyes Magos en la ciudad, el Concello ha informado de que se reforzarán las líneas de Vitrasa y se habilitarán buses oruga con destino el Ifevi durante toda la jornada de este domingo.
«Vamos a hacer un refuerzo en la línea del bus urbano desde las 10:00 horas», anunció el alcalde, que ha remarcado que serán «tres autobuses oruga» los que partirán del centro y dejarán a los ciudadanos en la puerta del Ifevi. Además, ha añadido Caballero, habrá otros dos buses adicionales en el caso de que la demanda sea elevada.