Más de 1.000 personas han alquilado las ‘powerbank’ para móviles que la empresa Chargy pone a disposición de los usuarios de Vialia Vigo desde que hace apenas dos meses se instalara esta nueva tecnología en el centro comercial vigués.
Esta opción, que se puede instalar tanto en espacios cerrados como en la vía pública, permite que las personas con poca batería en sus teléfonos no tengan que preocuparse por ello. Se trata de un servicio que se puede utilizar durante horas de forma gratuita y luego devolverlo en la misma ubicación o en otra diferente.
Para disfrutar de la carga es preciso haber interactuado con el contenido digital de las marcas patrocinadoras. Se trata de un nuevo modelo de comunicación y publicidad creado por la firma Chargy, al que han denominado Chargy Marketing, mediante el cual se consigue que usuarios, espacios y marcas se beneficien mutuamente aportándose valor.
“Para Chargy es un verdadero privilegio que Nhood, unas de las empresas más importantes del sector a escala internacional, haya confiado en nuestra tecnología y nos haya dado la oportunidad de implantarla en Vialia Vigo, uno de sus centros comerciales más importantes en España con más de diez millones de visitantes al año. Está siendo un auténtico caso de éxito ya que estamos teniendo un gran volumen de actividad, sobrepasando los 1.000 alquileres gratuitos de ‘powerbanks’ en menos de 50 días desde su instalación”, explica Héctor M. Morell, cofundador y consejero delegado de Chargy.
Chargy es una Data Driven Company -compañía que maneja datos- que ha creado una solución basada en la primera red de ‘battering sharing’ gratuita y antivandálica, lanzada al mercado que incorpora la última tecnología en el campo del Internet de las Cosas (IoT) y publicidad Digital Out of Home (DOOH). De esta manera, logran que empresas y marcas de todo el mundo tengan un canal de comunicación directo, en tiempo real y segmentado con su público objetivo para visualizar contenido digital.
“El porcentaje de usuarios recurrentes que usan Chargy se ha situado ya en un 20%, incluso muchos de ellos nos mencionan en sus redes sociales agradeciéndonos el buen servicio que prestamos o la buena idea que hemos tenido”, añade Morell.
Pantalla de grandes dimensiones
Además de la puesta en marcha de esta tecnología, Vialia Vigo ha incorporado recientemente una pantalla de grandes dimensiones -4,5×2,5 metros- que está ubicada en la zona Vigo Exporta y que permite ver de forma más potente los diferentes espectáculos y eventos de carácter infantil y corporativos, entre otros, que se celebran en este punto de encuentro de Vialia Vigo.
Natalia González, responsable de marketing del centro comercial, ha destacado que “en Vialia Vigo seguimos apostando por la tecnología como nuestro gran aliado para dinamizar nuestro espacio y hacer más atractiva la experiencia de ocio de nuestros visitantes”.
Gracias a la incorporación de una pantalla de estas dimensiones en un enclave tan concurrido como Vigo Exporta, el recinto espera “multiplicar las posibilidades de este espacio para toda clase de eventos y actividades”.