Un total de 11.611 escolares de Vigo han recibido ya el ingreso bancario de 205 euros de la ayuda municipal para libros de texto después de que el Concello de Vigo hiciese este miércoles el pago a los bancos de las primeras becas, ingresadas según orden de entrada de las solicitudes.
El alcalde, Abel Caballero, informó este jueves de que tras el pago esta semana de esas primeras becas, la próxima semana se hará otro ingreso de otras 5.000 ayudas y otras tantas la siguiente hasta completar las 28.500 becas municipales para ayuda del pago de los libros de texto escolares.
«El orden de pago fue el aconsejado por el nivel de entrada de las solicitudes», ha explicado Caballero en un audio enviado a los medios de comunicación.
Las ayudas de 205 euros para libros de texto están dirigidas a familias viguesas con hijos en educación primaria, secundaria, FP básica y educación especial y pueden ser para niños y niñas que estudien en Vigo pero también para los que siendo de Vigo, estén estudiando fuera de la ciudad.
Esta era una de las novedades de la convocatoria de este año, que pasaba por integrar a menores empadronados en Vigo que estudien en otros municipios. No obstante, las bases publicadas establecen una limitación en este aspecto: deben estar matriculados “en centros docentes sostenidos con fondos públicos”.