El Concello de Vigo no se olvida en Nochebuena de quienes sufren la soledad. Por ello, volverá a ofrecer cenas especiales a las personas mayores o dependientes que viven solas o cuyos acompañantes presenten unas condiciones de vulnerabilidad (económica o personal) similar a la del perceptor de las prestaciones municipales.
En esta ocasión, serán 154 usuarios y usuarias de la Teleasistencia y del Servizo de Axuda no Fogar quienes reciban en sus domicilios el menú diseñado para la cena del 24 de diciembre.
Según indicó este miércoles el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la comida llevará consigo “la felicitación y el cariño de toda la ciudad”.
El menú tendrá varios entrantes: surtido de ibéricos, croquetas y quiche de langostinos. Además, de primer plato, se podrá elegir entre salpicón de langostino, aguacate y mango o dos vieiras gratinadas. De segundo, se escogerá entre carne (jarrete) y pescado (bacalao a la vizcaína). Por último, de postre, se dará una tarta de tres chocolates y una gallega con motivos navideños.
Caballero también recordó que, como es habitual, el comedor del albergue municipal ofrecerá un menú especial los días 24, 25 y 31 de diciembre.