La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela llegó a cabo en 2024 más de 200 vigilancias en centros educativos de la zona con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en menores y detectar posibles puntos de venta de droga dedicados al tráfico minorista.
En un comunicado, dicho cuerpo de seguridad ha reivindicado que en la última semana lectiva del pasado año, se intensificaron este tipo de acciones en colegios e institutos, en especial en los que se cursa Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, así como en aquellos con una problemática específica conocida.
Para la realización de estos servicios, se tuvieron en cuenta los horarios de entrada y salida del alumnado, los periodos de recreo y de las actividades extraescolares.
Además, se fomentaron las relaciones entre la Policía Nacional y los equipos directivos de los centros, a los que aportaron asesoría técnica y apoyo especializado en materia de menores.
Al respecto, además de la vigilancia, se ha formado también en diversas materias como redes sociales, acoso escolar, violencia de género, violencia sexual, odio o sobre prevención del propio consumo de drogas a más de 9.500 alumnos, profesores y padres.