El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 32,75 millones de euros la modernización de la vía de tren entre las estaciones de Redondela y Vigo Guixar (de 13 kilómetros).
Según ha informado el Mitma, con esta acción dan un «nuevo impulso» a la renovación de la línea convencional Ourense-Vigo, denominada Línea del Miño, reforzando su capacidad y fiabilidad para impulsar el tráfico de viajeros y mercancías.
La actuación, que ejecutará Adif, incluye la construcción de un nuevo apeadero en el barrio de Chapela, con un andén de 220 metros, en una ubicación próxima a un aparcamiento y a una pasarela peatonal sobre las vías.
Por su parte, en la estación de Redondela construirán un nuevo andén central, de mayor longitud que el actual, aumentarán la del resto y conectarán todos con un nuevo paso inferior.
Asimismo, en la estación de Vigo-Guixar, desplegarán nuevos desvíos de mayores prestaciones y prolongará la plataforma en la cabecera de las vías para posibilitar la llegada y salida de trenes de más de 600 metros.
La actuación se completa con trabajos en el túnel de Vigo relacionados con el refuerzo de su impermeabilización, revestimiento y drenaje, hasta la adaptación del gálibo a la futura nueva electrificación; y con mejoras en terraplenes, desmontes, drenajes y otras infraestructuras de la línea.