La Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia reunieron en la tarde de este jueves, en la sede viguesa de la institución provincial, a representantes del ámbito de las artes plásticas y de la fotografía, dentro de la línea de trabajo abierta para la recogida de propuestas y sugerencias que permitan enriquecer el Plan de usos del Teatro Cine Fraga.
Así, la vicepresidenta de la institución provincial, Luisa Sánchez, el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo y la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, escucharon de primera mano las ideas e iniciativas para este edificio emblemático de la ciudad olívica de instituciones, fundaciones, galerías y artistas plásticos, escultóricos o de la fotografía como Ruth Lodeiro, Eva Díez, Carlos Bermúdez, Carlos Rosón, Pedro Dobao o Antonio Chaves, entre otros miembros y colectivos de estos ámbitos creativos.
Reuniones abiertas desde septiembre
Sus aportaciones se suman a las que se recibieron en las reuniones de las semanas pasadas con colectivos y entidades del sector musical, tanto de base como profesionalizados.
Como recuerdan desde la Diputación, la primera reunión abierta a la ciudadanía se realizó a principios del mes de septiembre, en la que participaron un centenar de personas y entidades que aportaron valiosas aportaciones para enriquecer el diseño del inmueble que está llamado a ser «un centro cultural pionero y referente en la Comunidad gallega y en el noroeste peninsular».
Tanto Luisa Sánchez como Anxo M. Lorenzo coincidieron en atribuir el interés que ha despertado la “recuperación e incorporación a una activa vida cultural” del Teatro Cine Fraga a la decisión de haber ampliado un mes más la caja de correo virtual, puesta en marcha a finales de agosto, que también tiene como objeto recoger en línea propuestas, sugerencias e ideas de cara a el diseño del futuro Plan de usos.
Al respeto, destacaron la buena acogida de esta iniciativa, que forma parta de la campaña El mejor espacio busca el mejor contenido, ya que destacó que se han recibido más de 200 propuestas.