La fuente de la Praza de Compostela brilla de nuevo, con más luz y color, desde este viernes. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asistió a la puesta de marcha de la pieza de ornamentación después de su rehabilitación durante los últimos tres meses. El regidor informó previamente en rueda de prensa de que el Concello llevó a cabo trabajos de mejora por valor de 48.330 euros.
Ahora, la fuente tiene nuevos sistemas hidráulicos y eléctricos para su correcto funcionamiento tras desmontar las instalaciones hidráulicas, de iluminación y estructuras de soporte en mal estado, la impermeabilización del vaso, la reforma de la calderería y la válvula de bombeo, con nuevas tuberías a medida y la reforma de la instalación eléctrica y de control, con una nueva red de alimentación, nuevas estructuras de soporte para los nuevos proyectores.
Además, la fuente cuenta con uno nuevo anemómetro para minimizar las fugas de agua por las rachas de viento, nueva red de distribuidores hidráulicos en el vaso, nuevas estructuras de soporte del sistema hidráulico, nuevo sistema de tratamiento y depuración del agua, juego de chorros de agua dinámico, con acompañamiento de cambio de colores y nuevos proyectores LED para iluminación de los chorros. Así, los cambios de colores podrán programarse para días señalados, como el rosa en el Día contra el cáncer, azul en el Día de Galicia o rojo y blanco en la Reconquista.