La junta de gobierno local que se celebrará este viernes aprobará la obra de pavimentación de la totalidad de la calle República Argentina, así como el tramo entre la rotonda de Rosalía de Castro y la calle Pontevedra, con una inversión de 183.354 euros.
Así lo informó el alcalde Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación: “Se trata de la mejora de un tramo de más de medio kilómetro de extensión”, apuntó al avanzar que se trata de una actuación «de una parte muy importante de la ciudad» que servirá para «mejorar las condiciones de seguridad vial».
Así, detalló que los trabajos comenzarán en septiembre y contarán con un plazo de ejecución de dos meses. Concretamente, las obras a realizar, además de la reposición de toda la pavimentación de la calle, también afectan a la señalización horizontal, así como a las arquetas.
Hernán Cortés
Además, el regidor informó también que en la reunión de gobierno de esta semana también se aprobará definitivamente la reparcelación de la unidad de Hernán Cortés, en la confluencia entre las calles María Berdiales, Hernán Cortés y Colmeiro Laforet, con el objetivo de pasar a contar con una plaza de uso público de 817 metros. “Se trata de una actuación estructural de mejora importante en la ciudad de Vigo”, afirmó Caballero.
Además, adelantó que esta misma semana finalizarán las obras de demolición de los edificios «que hasta hace unos meses se encontraban en situación de ruina y marginal», dijo. “La zona ya está preparada para iniciar el desarrollo del proyecto”, confirmó.
El ámbito cuenta con una superficie de 1.760 metros cuadrados donde, además de contar con una «nueva plaza a coste cero para el ayuntamiento», se construirán dos edificios con 63 viviendas.
Además, habrá un carril de tres metros para el tránsito en la zona. “Toda la zona va a tener espacios verdes y arbolado”, recalcó el alcalde, quien hace unos meses anunció también que se abriría al tráfico de peatones la zona «en unos días» sin que todavía haya sucedido.
Por último, detalló que entre las importantes mejoras que registrará el ámbito destaca su reordenación, “porque estaba en una situación que acababa literalmente en un callejón; conectará la nueva plaza con la calle Simón Bolívar; se taparán las medianeras que son elementos negativos, y también aparecerá una zona de uso comercial y aparcamientos bajo la plaza que en este momento está creándose con el derribo de los edificios”, finalizó.