La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció este viernes la ampliación de las jornadas de puertas abiertas que desde el pasado mes de julio permitieron a 2.500 personas visitar la Ciudad de la Justicia. Así, se mantienen las visitas guiadas ante el “gran interés” de la ciudadanía viguesa por conocer esta infraestructura judicial.
De este modo, las jornadas se mantendrán todos los miércoles en tres turnos diarios (16.30, 17.30 y 18.30 horas) previa solicitud de cita en el teléfono 986 817 797.
En cuanto a evolución de las obras, Fernández-Tapias señaló que la intención es tener finalizada en breve la adaptación del edificio a las necesidades del complejo judicial.
La Xunta comunicó el pasado viernes que la crisis generalizada en el abastecimiento de materiales provocará una nueva demora en la reforma del antiguo Hospital Xeral. El Gobierno autonómico habló entonces de “un par de meses” de retraso, por lo que ahora se baraja finales de mayo o principios de junio como nueva fecha de finalización de las obras. Mientras, se espera por la licencia de primera ocupación, solicitada al Concello de Vigo el pasado mes de enero.
La nueva infraestructura, que acogerá 38 unidades judiciales, cuenta con una inversión de más de 42 millones de euros. Una vez finalizados los trabajos, la Ciudad de la Justicia unificará en un solo edificio los órganos judiciales de la ciudad, al acoger en sus 44.000 metros cuadrados 38 unidades judiciales junto con la Fiscalía de Área, las dos secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal (Imelga), y a mayores existen espacios disponibles para futuros crecimientos del partido judicial de Vigo.
En total, se trasladarán más de 500 trabajadores de la Administración de Justicia, que tendrán a su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar.