Nuevos radares en Vigo. La Autopista del Atlántico (AP-9) amaneció con dos nuevo postes para medir la velocidad de los vehículos. Se trata de dos dispositivos que vienen a completar el tramo ya regulado desde hace seis años.
La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con su plan para reforzar la vigilancia de los conductores en el área de Vigo. Si este pasado jueves se conocía la instalación de dos nuevos radares de tramo en la PO-340, entre Tui y Gondomar, este fin de semana le llegó el turno a la AP-9.
Situación de nuevos radares en Vigo
En este caso, se han dispuesto entre los puntos kilométricos 155 y 158,500 de la autopista, en sentido Sur. Así, el tramo que ya está vigilado desde Peinador a Rande se ve reforzado por estas nuevas instalaciones. Los dispositivos pueden controlar la velocidad, pero también los adelantamientos en línea continua. Además, también observan el uso del móvil o del cinturón, entre otras normas de obligado cumplimiento.
Radares con sistema de cámaras de grabación
La DGT remarca que no son radares propiamente dichos. Según explican, consisten en un sistema de cámaras que graban de forma continua. De esta manera, identificando la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo.
Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba las tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo. Así, cuando la velocidad media del recorrido está por encima del límite, se tramita la denuncia por infracción.
Para advertir a los conductores de la cercanía de un tramo de velocidad controlada, se debe señalizar con antelación con el panel correspondiente. El límite máximo está fijado en 100 kilómetros por hora y la señalización advirtiendo de su colocación informa a los conductores.