La imagen tomada a mediodía de este viernes recoge los trabajos de varios operarios en la Avenida de Beiramar. Se trata de la instalación de balizas que impidan el giro a la izquierda en la Avenida de Beiramar. El objetivo ahora es evitar que algunos conductores despistados se salten la línea amarilla dibujada. Y es que hace ya varias semanas que está prohibido el peligroso giro hacia la estación de servicio, aunque no todo los usuarios de la vía se han dado por enterados.
La humanización que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo en toda la zona de la avenida, ahora en marcha en el lado de tierra, incluye la eliminación de este cruce, en el que se han registrado graves accidentes. Hace días que ya fue pintada la señalización horizontal, pero no todos los conductores lo respetaba, por lo que desde este viernes también se han instalado báculos.
El Puerto tiene previsto finalizar las obras del paseo y carril bici, así como la adecuación de la calzada, en el primer trimestre de 2022. La Xunta y la Autoridad Portuaria presentaron hace ahora una semana el proyecto para prolongar la actuación. Con la nueva fase, desde la calle Coruña hasta Bouzas, se podrá completar un recorrido de más de 7 kilómetros.