La celebración de San Blas en Bembrive es la más inminente en Vigo, pero las fiestas no se organizan de forma improvisada. Por ello, otra parroquia de Vigo ya ha cerrado su programación de Carnaval para el siguiente fin de semana, el de los días 11 y 12 de febrero, y ha dado a conocer su contenido. Se trata de Matamá, que se anticipa a las fechas más clásicas elaborando un menú compuesto por gastronomía, música, magia y un concurso de disfraces con premios en metálico.
El torreiro de fiestas, donde se montará un recinto cubierto con carpa, tomará cuerpo el sábado por la noche, a partir de las 23.00 horas. En ese momento dará inicio el concurso de disfraces de Carnaval y una sesión amenizada por tres pinchadiscos: DJ Charlie, DJ Micky y DJ DCorrea.
El certamen, dirigido a público adulto, contempla premios en metálico para los mejores. Se repartirán entre 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados en la categoría individual y 300, 200 y 100 euros para los grupos. La inscripción se debe realizar en la cantina del torreiro entregando un “donativo” de 5 euros, según indica la organización.
Al día siguiente, el domingo, se celebrará un vermú con pulpeiro (13.00 horas) que servirá de aperitivo para la Festa do Lacón con Grelos, que comenzará a las 14.30 horas. Por 22 euros, cada asistente podrá degustar una sopa y el plato estrella de este evento gastronómico. El precio incluye bebida y café. Para acentuar el perfil familiar del certamen culinario, se prevé un menú infantil de 15 euros que está compuesto por filete de pollo con patatas y bebida. Las reservas se deben efectuar en la cafetería de la Sociedad Atlántida Matamá.
La fiesta estará animada por la banda Los Lunes Al Sol, un dúo de versiones pop y rock originario de Vigo formado por Luis Cuña y Néstor Alonso.
Ya por la tarde, a las 17.30 horas, niños y niñas podrán disfrutar de talleres y actividades, que incluyen un Entroido infantil con el Mago Picu. Las celebraciones terminarán con una batucada a cargo de Bate no Cobre (19.30 horas).