El trágico suceso que empañó la celebración de las fiestas de Nosa Señora das Neves de Matamá, en pleno mes de agosto con la muerte de un joven tras romperse un brazo articulado de la atracción del ‘saltamontes’, provocó la cancelación inmediata de todos los festejos programados por la Comisión de Fiestas.
Este sábado, 5 de octubre, dos meses después del fatídico suceso, Matamá recuperará la fiesta para honrar a su patrona pero, como bien apuntan los propios organizadores, se hace porque al tener que suspender la celebración tuvieron que «afrontar los gastos que teníamos contratados».
Y para intentar paliar el desembolso, este sábado organizan un día de festejos para el que piden colaboración de los vecinos con una fila cero en la que dejar los donativos que cada particular considere.
Además, darán continuidad, así, a la cancelación obligada del mes de agosto. «Cerraremos estas fiestas que siempre serán recordadas por la tragedia que nos tocó vivir», lamentan desde la Comisión de Fiestas.
Dan las gracias a todos los ciudadanos pro el apoyo recibido ante la situación vivida que, como señalan, «necesitamos superarla juntos».
Una tarde de música y recuerdos
Así, el programa previsto contempla el inicio de la jornada festiva a las 18:00 horas, con la actuación del trío Azar, dando paso, a las 20:00 horas, a un magosto y reparto de castañas, aprovechando ya la época otoñal y a los productos y celebraciones más típicas del mes de octubre.
Para finalizar, a las 22:00 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la discomóvil Remember, con la que pretenden hacer un recopilatorio de los grandes éxitos y ‘temazos’ de los años 80, 90 y 2000.
Vuelven así al Torreiro de Matamá la música y la celebración de una festividad que, este año, estuvo protagonizada por una tragedia que, desde la Comisión de Fiestas, quieren dejar atrás.