La Navidad de Vigo no puede llegar a todas las partes de la ciudad, así que en ocasiones hay que acercar a la gente a las luces que decoran el casco urbano durante estas fechas. Sobre todo a aquellas que arrastran problemas de movilidad o no tienen medios para ello. Con esa idea nació hace varios años la iniciativa impulsada por el sector del taxi para que las personas mayores ingresadas en residencias conozcan la iluminación ornamental, que se repetirá la próxima semana.
Con un único parón motivado por la pandemia, esta actividad ha permitido llenar de ilusión a muchos internos de Vigo. En esta ocasión, en torno a 150 personas pertenecientes a una veintena de residencias recorrerán el alumbrado navideño durante la tarde del lunes 11 de diciembre. Con especial atención a la ‘zona cero’ y el árbol de la Porta do Sol.
Allí pasarán “una horita” gracias a esta ‘carrera’ gratuita que ofrece Radio Taxi. Los vehículos aparcarán en una zona habilitada por el Concello de Vigo en la calle Elduayen. Desde este punto, estas personas mayores y sus acompañantes de las residencias se acercarán hasta el árbol de 43,5 metros para vivir un momento “maravilloso”, en palabras del presidente de la cooperativa, Emilio Mosquera.
Más de 40 taxis participan en esta campaña tan especial que de por sí “ya justificaría la Navidad de Vigo”, según ha destacado este jueves el alcalde, Abel Caballero. El regidor, que ha dado algunos detalles sobre la iniciativa, ha confesado “lo emocionante que resulta ver cuando se bajan del taxi, se aproximan al árbol y ven aquello”. “Es una emoción absoluta”, resumió.
La ruta se realizará en el momento en que las luces de Navidad comienzan a alumbrar las calles de la ciudad, es decir, a media tarde. Aunque teóricamente se iban a encender cada día a las 18.30 horas para ahorrar energía, tal y como se hizo el año pasado, finalmente se están activando a las 18.00 horas.